domingo, 25 de abril de 2010

La violencia

La violencia puede depender de multitud de factores como la situación, el entorno que nos rodea, en contexto con el que se habla y otros muchos. La comunicación también ayuda bastante a que la gente se entere de lo que ocurre en el mundo.

He preguntado a varias personas como mi padre, mi madre o mi abuelo y los tres coinciden en la misma respuesta y esta es que la violencia era la misma pero al no haber tantos medios de comunicación, la mayoría de los casos nadie se enteraba. Y la verdad es que yo pienso lo mismo, creo que había la misma violencia en la generación de mis padres que en la nuestra pero nadie, ningún medio de comunicación, anunciaba este tipo de violencia como las de las dos chicas de Seseña, o como también la violencia de género que ahora esta tan denunciada y que anteriormente, este tipo de violencia, no se denunciaba y las mujeres vivan toda su vida se esta manera, si no se la quitaban antes de tiempo. Hace unos días usted, me parece que fue, tampoco me acuerdo demasiado, nos hizo una pregunta a cual respondí yo. La pregunta era que porque había menos maltratos de género antiguamente que ahora y mi respuesta fue que anteriormente no denunciaban y ahora sí, de hecho, yo pienso que ahora están exagerando con la violencia de género, y con todos los tipos de violencia, ya que escuche el otro día en la radio, mientras iba en el coche, que habían encarcelado a una madre y que le habían quitado la custodia de su hijo solo por haberle dado una bofetada que probablemente se la mereciese.

Me parece perfecto que se castigue la verdadera violencia, pero que se castigue a una madre por castigar a su hijo me parece bastante excesivo, ya que muchos de los casos de hijos que maltratan a sus madres es causa de no darles tal bofetada. Estoy llevando este tema al extremo ya que me parece un tema bastante interesante y que si se mira en pequeñas dosis no tiene tanta importancia, pero a grandes rasgos es muy conflictivo. El ejemplo que acabo de poner me parece bastante razonable, ya que si una madre no impone respeto a su hijo desde que este es pequeño, cuando este sea adolescente, no va a poder controlarle ni va a tener autoridad frente a él. La verdad es que me he salido del tema de las niñas de Seseña y me he ido a otro diferente, pero también relacionado con la violencia. Respecto al tema de Seseña siempre ha habido peleas entre bandas, entre dos personas, etc. Pero volvemos a lo mismo, antiguamente no se denunciaba.