jueves, 6 de mayo de 2010

Cuestion de costumbres...


El velo islámico o hiyad, como lo llaman en arabia, es un símbolo de su cultura que significa respeto, pero este es el significado que tiene en el continente africano, en nuestro país llevar alguna prenda en la cabeza es símbolo de mala educación y como tal ha de quitárselo toda persona que lo lleve.
Yo pienso, que si esa familia ha decidido venir a España, por las razones que sean que en este momento no vienen al caso, también han decidido aceptas las costumbre de este, nuestro país y con ellas sus normas. Por lo tanto, yo creo que aunque esa niña islámica tenga la costumbre de llevar el velo islámico tapándola todo el pelo, tendrá que dejar esa costumbre para cuando este con los suyos y no con el resto de la sociedad española. Otro ejemplo de esto, los ingleses tienen los coches adaptados para conducir por la izquierda y en nuestro país se conduce por la derecha y estas personas cuando visitan nuestro país conducen igual que nosotros, por la derecha. Con este ejemplo, yo personalmente, lo veo bastante claro, ya que los ingleses al igual que los islámicos tienen costumbres diferentes a las nuestras y se adaptan a ellas.
Entonces, mi opinión es que los extranjeros, me da igual su lugar de procedencia, deberían adoptar las costumbres españolas y no reprocharlas como en el caso de la niña islámica las están reprochando, ya que sería muy injusto que a esa niña si la dejasen llevar el velo y a un niño al que le guste llevar una gorra o un gorro lo se lo permitan.

1 comentario:

  1. ¿Y si la niña es española, como creo es el caso? Entonces, ¿qué ocurriría?

    ResponderEliminar